Seguridad e Identidad Digital


 

Como parte del proyecto POA 2014 “Desarrollo de software libre para fortalecer el empleo de tecnologías de información en la interacción del ciudadano y el Poder Popular“, la Fundación CENDITEL, a través de un grupo de sus investigadores y desarrolladores, propone la elaboración de una publicación formal en el área de la seguridad informática y la identidad digital. Se espera fundamentar el avance de las actividades de investigación y desarrollo en seguridad que la Fundación CENDITEL ha realizado desde sus inicios. La publicación tendrá el formato de libro.

Todo el proceso de elaboración del libro se ha realizado enteramente con herramientas y tecnologías libres; desde el sistema de composición de texto utilizado (LaTeX) hasta las herramientas de edición gráfica.

El libro estará dividido en varias partes que presentarán fundamentos básicos de la seguridad y la identidad digital, contribuciones realizadas desde la Fundación CENDITEL y reflexiones en torno a la Identidad Digital.

Para conocer el estado actual del avance del libro, las actividades realizadas y obtener el libro puede visitar el siguiente enlace: https://tibisay.cenditel.gob.ve/publicaciones/.